domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 12 nov 2019

código de faltas

Aprobaron la creación del Código de Faltas Municipal para Jáchal

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Llanos, confirmó la aprobación de la creación del Código de Faltas Municipal. "Esto nos va permitir afianzar y mejorar las normas de convivencias, como así también el respeto mutuo entre los ciudadanos de Jáchal" destaco


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Entre jueves y viernes de la semana pasada se pudo sancionar el Código de Faltas y el Juzgado de Faltas para Jáchal, con el objetivo de regular faltas e infracciones en el departamento.

Se trata de un arduo proceso de trabajo legislativo en el Concejo Deliberante, con importantes aportes de los asesores de los distintos concejales y haciendo énfasis a través de adaptaciones del Código de Faltas de San Juan, para que garantice su correcta legislación tanto en el ejido urbano y el ejido rural del departamento.

Puntualmente en su parte general, el Código establece el régimen de las sanciones, cuándo corresponden, cómo se constata una infracción, cómo debe ser el acta de infracción, cómo se juzga, cómo el ciudadano debe hacer uso del derecho de defensa; y luego, una parte establece cada uno de los actos que constituyen infracciones en el ámbito de todo el departamento de Jáchal.

Llanos agradeció a todo el cuerpo legislativo por los aportes realizados para la elaboración de la ordenanza, tanto el bloque oficialista como el bloque opositor, y destacó que la intención del Código de Faltas es "dar certezas y simplicidad, para que cada vecino pueda conocer sus derechos y obligaciones, pueda ejercerse de mejor manera la convivencia ciudadana".

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, una vez aplicado el nuevo compendio de 230 artículos, el Ejecutivo municipal deberá llevar adelante capacitaciones y preparar a los agentes de las distintas reparticiones que deberán llevar a cabo las actas de infracción. Al igual que se prevé un fuerte trabajo de difusión para dar a conocer las nuevas normas de convivencia, a todos los vecinos del departamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES