lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Deporte » 10 nov 2019

PRIMERA DIVISIONAL A

El “Club Atlético Pampa” es el flamante campeón del Torneo “Rómulo Torres”

Con un promedio perfecto e impecable el conjunto deportivo de Villa Mercedes se quedó con el máximo reconocimiento de la Primera División de Jáchal. Luego de un campeonato, con 22 fechas cumplidas, y un balance positivo para sus organizadores. MIRA LAS IMÁGENES.


Por:
Johana Tejada/ Fotógrafo Luis Tejada

A pesar de las altas temperaturas, del domingo 10 de noviembre, se llevó a cabo la última fecha del campeonato de Primera División de la Liga Jachallera de Fútbol. En tres escenarios distintos se dieron cita los equipos pertenecientes a la máxima categoría.

En la localidad de Pampa Vieja, en el primer encuentro de la tarde el Deportivo Andacollo fue contundente y no perdonó, se quedó con los tres puntos tras ganarle al Atlético Independiente, ya descendido, por 6 a 2. Posteriormente Otra Banda obtuvo un valioso empate ante Peñarol en 1 a 1, resultado que favoreció al naranja de calle Patricio López del Campo que logró reunir los puntos necesarios para quedarse en esta categoría.

En cancha de Argentinos de la Florida, el equipo conducido por Oscar Yani Manrique logró sumar un punto, tras empatar con el Deportivo la Estrella, por 3 a 3, que ayudó al conjunto de La Represa y  también logro su  permanencia en primera. La continuidad de la tarde estuvo a cargo del dueño de casa que tenía un partido difícil ante el Atlético San Lorenzo, otro de los equipos complicados con los promedios y que más allá de haber ganado por 2 a 0, no le alcanzo y fue el segundo equipo descendido que deberá militar en la segunda categoría del fútbol amateur local, para la próxima temporada.

En la localidad de Villa Mercedes, se realizaron los actos centrales para ponerle punto final al certamen, aquí Árbol Verde actual escolta del rojo no pudo ante el Sportivo Racing quien ganó por 3 a 2. Posteriormente el anticipado dueño del campeonato, el Atlético Pampa, que rompió un record de años en el fútbol local, se impuso ante el conjunto de Sierra Maestra que no pudo ante el imparable e impecable rojo de Villa mercedes con tres goles de Néstor Celan, jugador de excelente rendimiento para el conjunto, y el aporte de Franco Santana para que Pampa le gané por 4 a 2 a Niquivil, que pudo descontar con goles de Wilson y Osvaldo Maza.

El rojo formó con: Hugo Peñaloza, Franco Pérez, Américo Flores, Cesar Giménez, Alejandro Araya, Marcos Luna, Franco Santana, Franco Fuentes, Omar Benavidez, Néstor Celan y Brian Muñoz, bajo la conducción del Profesor Dante Domínguez, preparadora Física Profesora Gabriela Nicolía.

Cabe destacar que tanto Árbol Verde que es el actual Sub Campeón y el Atlético Pampa serán los próximos representantes de Jáchal en la Copa de Campeones 2020. Así lo dieron a conocer en el acto de finalización de campeonato que contó con la entrega de premios y  reconocimientos que estuvieron  a cargo del presidente de Liga Jachallera de Fútbol, Sr. Ricardo Guerrero, el intendente departamental, CPN Miguel Vega, el director de deportes de Jáchal, Prof. Rodrigo Ferreira y familiares del Sr. Rómulo Torres, nombre que llevó el campeonato.

El fútbol del Norte de Jáchal ya tiene dueño, ya tiene a un Campeón y es el Club Atlético Pampa de Villa Mercedes, tras 22 fechas jugadas, 21 ganadas, con un total de 63 Pts. Felicitaciones a su comisión directiva, jugadores, hinchas, simpatizantes, comunidad que acompaño al equipo que nació un 24 de septiembre de 1943,El mismo día que la patrona de esta localidad.

POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO

Pampa (Campeón) 63 Puntos

Árbol Verde (Subcampeón) 37

Andacollo 32

Florida 31

Peñarol 31

Racing 30

Estrella 26

Otra Banda 26

San Martín 26

Independiente 22

Niquivil 20

San Lorenzo 19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES