viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 7 nov 2019

incidentes en Chubut

CTERA convocó a un paro docente por los incidentes en Chubut y UDAP adhiere a la medida

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes. En San Juan, el sindicato docente UDAP determinó adherir a la medida le confirmaron a ACTUALIDAD JACHALLERA.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Mientras los docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson, fue detenido el líder del sindicato ATECH, Santiago Goodman. A su vez, se registraron episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

Es el segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En la provincia patagónica, se está cumpliendo la decimosexta semana consecutiva de paro y, en lugar de morigerarse, el enfrentamiento entre el sindicato y la gobernación se recrudece.

Esta mañana la policía reprimió a los docentes que se manifestaban con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, que fueron a su vez contestados por los manifestantes con piedrazos contra los uniformados.

En San Juan, el sindicato docente UDAP, decidió acompañar la decisión del gremio nacional. Así lo confirmó el secretario general, Luis Lucero. La misma medida de fuerza por 24 horas adoptaron el sindicato de los docentes privados Sadop y los universitarios de Conadu Histórica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES