viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº1152
Actualidad Jachallera » Locales » 6 nov 2019

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Continua la venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Tradición

Con la llegada de noviembre, se ultiman los detalles para la fiesta máxima de los jachalleros y una de las más importantes de San Juan. Conoce los valores y puntos de ventas para adquirir las entradas para disfrutar los espectáculos en el Anfiteatro Buenaventura Luna.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En su origen, la fiesta fue un proyecto que nació de una institución fundamental en la historia cultural de San José de Jáchal. “El Centro Tradicionalista Buenaventura Luna”. Tal entidad tenía como fin conservar y difundir la labor emprendida décadas antes por el poeta, músico, compositor y libretista Eusebio de Jesús Dojorti, conocido con el nombre artístico de Buenaventura Luna.

Con los años, la celebración dedicada a José Hernández fue creciendo, teniendo un salto cualitativo cuando, en 1971, por disposición de la Municipalidad, comenzó a construirse un anfiteatro donde se ubicó el escenario bautizado “Don Tito Capdevilla”, en honor a uno de los principales participantes y referentes de la tradición jachallera. Tras aprobarse el proyecto en la Cámara de Senadores de la Nación a fines de 2017 y luego de obtener media sanción en el año 2016, la fiesta máxima de los jachalleros obtuvo categoría nacional.

Este año, el anfiteatro Buenaventura Luna será punto de concentración para los festejos, los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre. Por eso es que se habilitaron con tiempo la venta de entradas para las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición.

Amanda Diaz, integrante de la “Asociación Amigas del Hospital San Roque”, informo que “Las entradas tienen un costo de $300 pesos por persona y el combo para las dos noches cuesta $500. Se trata de valores accesibles para que todos puedan concurrir”.

El punto de venta será de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 18 a 21hs, en la vereda de la Dirección de Turismo, frente a la plaza departamental.  En Tesorería de la Municipalidad; Tarjeta DATA 2000; a través de www.ticketdirecto.com.ar y en la boletería del anfiteatro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES