miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 1 nov 2019

concientización ambiental

Cada vez más alumnos se suman a la concientización y el cuidado ambiental

En el marco del Plan de Educación Ambiental, alumnos de diferentes escuelas de Jáchal se concentraron en la Plaza General San Martín, para concientizar sobre la importancia de la clasificación de los residuos y exposición de los trabajos realizados en sus escuelas.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Es sabido que el crecimiento de la población, el sobreconsumo y una cultura de producción que privilegia lo desechable por sobre lo retornable, han transformado a la basura en uno de los principales problemas ambientales y de contaminación existentes.

De allí surge la necesidad de un cambio de miradas, desde el concepto de basura al de residuo clasificable y reutilizable, y esto nos permitirá encaminarnos a minimizar el problema.

De las actividades participaron las escuelas: Fronteras Argentinas; San Martín; Antonio Quaranta; Almirante Ramón González Fernández; Bienvenida Sarmiento y otras.

Una de las docentes sostuvo que el "Proyecto de Sensibilización Ambiental" es un proyecto provincial y que surgió de la necesidad de clasificar los residuos.

La educadora sostuvo que cada institución escolar trabajo durante 3 semanas y detectaron que muchas comunidades no sabían clasificar los residuos. Porque muchas veces arrojaban en el mismo lugar papeles, cascaras de fruta; de huevos entre otros. "Con este proyecto hemos aprendido que no debe ir todo junto. Y que el compromiso debe ser de todos" consideró la docente.

 

MIRA LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES