jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 30 oct 2019

escuelas albergues

EN IMÁGENES: Semana de las escuelas albergues en Jáchal

La directora de la escuela Joaquín V González, Mariela Palacios, habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y se refirió a las actividades que organizaron para conmemorar la "Semana de las Escuelas Albergue" en Jáchal. MIRA LAS IMÁGENES DE LOS FESTEJOS


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En San Juan existen un albergue y dieciséis escuelas albergues en los departamentos de Rawson, Valle Fértil, Iglesia, 25 de Mayo, Calingasta, Sarmiento y Jáchal. Fueron creados para garantizar la escolaridad a un gran número de chicos que por motivos socio económicos o de distancia requieren permanecer en la institución durante el dictado de clases. En esta semana los alumnos y sus docentes muestran a sus comunidades los trabajados realizados durante el presente año.

Mariela Palacios destacó que las actividades comenzaron el lunes 28 de octubre con un acto de apertura en la escuela hogar José Manuel Estrada (Villa Krause) y ayer martes expusieron los trabajos que los alumnos realizan en la escuela que se encuentra en la localidad de Pampa Vieja (Jáchal). Este miércoles se realizará una capacitación en prevención sísmica que incluirá formación teórica y práctica para el abordaje preventivo ante situaciones de emergencia. Para finalizar el próximo viernes con una muestra itinerante en la "Plaza Seca" del Centro Cívico de San Juan de 10 a 13hs.

Esta institución escolar cuenta con una comunidad de 30 alumnos/as que asisten durante todo el día. De lunes a viernes, el edificio cumple la función de escuela-albergue. El predio que la contiene cuenta con más de 45 mil metros cuadrados y la superficie trabajada totalizó los 2900 m2 informó el Ministerio de Educacion.

El edificio recientemente fue remodelado y se incorporaron dos bloques privados de 8 dormitorios con sanitarios para el alumnado, dormitorio para celador, office, depósito y estar. Mientras que la refuncionalización permitió que en los dormitorios existentes se ubicaran aulas de música y de informática, laboratorio, sala de docentes y sanitarios para el sector del nuevo playón polideportivo.

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES