sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Deporte » 22 oct 2019

JACHAL BASQUETBOL CLUB

Ni "Jáchal Básquetbol Club", ni "San Juan Básquet" en la primera fecha

Los elencos sanjuaninos que forman parte de la División Cuyo en el Torneo Federal, terminaron con el resultado adverso en el debut del certamen. Los jachalleros cayeron de visitante en 86 – 75 ante Junín, mientras que los dirigidos de Gustavo Sapochnik no pudieron ante GEPU que cerró en 80 – 62, en el Estadio Emilio Perazzo, de San Luis.


Para el elenco del Norte, es el tercer año que se presenta en el Torneo Federal, con varios nombres de refuerzo que salieron a batallar en el Estadio mendocino Posta del Retamo. En la noche del viernes, los dirigidos por Claudio Manrique se mostraron encendidos en la primera mitad del juego picando en punta de la mano de Marcelo Piuma y Maximiliano Ríos. La reacción de Junín llegó en el segundo corto, como para ir achicando las diferencias, pero en Mendoza, Jáchal siguió imponiendo su juego hasta el tercer parcial. En la definición, el acecho del local, terminó apagando el sueño jachallero, liquidando el partido en 86 – 75.

Por su parte, en el debut en el Torneo Federal, el elenco San Juan Básquet cayó ante el Lobo Puntano en 80 – 62. No fue fácil emparejar el juego para el flamante elenco sanjuanino, que contrarrestó la ofensiva del local. Hasta la primera mitad los dirigidos por Gustavo Sapochnik, mantuvieron el ritmo de juego pero en el complemento, no encontraron la efectividad y se fueron alejando de las posibilidades de doblegar a GEPU.

El próximo viernes, el Estadio Papa Francisco estallará con la primera presentación de Jáchal como local, recibiendo a San Juan Básquet, un duelo entre co-provincianos, que empieza a escribir una nueva página en la historia del deporte de la naranja.

RESULTADOS DIVISIÓN CUYO 

VIERNES 18/10

Municipalidad de Junín 86 – 75 Jáchal Básquetbol Club

GEPU (San Luis) 80 – 62 San Juan Básquet

All Boys (La Pampa) 67 – 65 Ferro de General Pico

Pico Football Club 100 – 70 Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri (CAJU)

FUENTE: DEPORTES AL PLATO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES