sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Provinciales » 21 oct 2019

VIOLENCIA EN CHILE

Agrupaciones y estudiantes sanjuaninos se solidarizaron con el pueblo chileno

Decenas de ciudadanos realizaron una marcha y posterior convocatoria en la Plaza 25 de Mayo, en solidaridad por los conflictos en Chile desatados tras la suba del transporte público. ACTUALIDAD JACHALLERA trabaja en el lugar. ESCUCHA LOS TESTIMONIOS


Por:
Norma Riveros

Agrupación y chilenos residentes en San Juan se convocaron para este lunes a las 18hs a una marcha en apoyo a sus compatriotas y en repudio a las políticas del gobierno de Sebastián Piñera. El punto de concentración fue la Plaza 25 de Mayo.

Muchos de ellos criticaron duramente "las respuestas represivas" del gobierno de Piñera y sostienen que la forma en que se actuó es "es propia de la dictadura cívico-militar".

En este contexto, Luis Andres Bolado Sarsuela habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y sostuvo que miran con mucha tristeza y preocupación lo que sucede en Chile, ya que allí se encuentran muchos de sus familiares, amigo y recuerdos. "Vinimos a la Argentina en busca de una mejor educación, porque allá el Estado Chileno nunca lo otorgó".

Sostuvo que desde la dictadura la educación quedó privatizada y el motivo de la convocatoria fue solidarse con los chilenos que se encuentran en la lucha. Manifestó que muchos medios de comunicación reiteran episodios de violencia que no se corresponden con lo que está sucediendo. Y lamentó que el Presidente Piñera convoque a una guerra contra el pueblo.

Además hubo duros discursos, a través de una radio abierta, en los que se criticó el accionar de las fuerzas de seguridad y se pidió por viejos reclamos como por ejemplo salud y educación gratuitas. Como así también le pidieron al pueblo sanjuanino que se sume y se solidarice con los habitantes chilenos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES