viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 18 oct 2019

Salud pública

El Hospital San Roque festejó el Día de la Madre con una jornada de concientización y actividades saludables

Con el objetivo de sumarse a las actividades de prevención de cáncer de mama, el equipo del Hospital San Roque convocó a las mujeres a festejar el Día de la Madre.


El director del Hospital San Roque y jefe de Área Programática Jáchal, Dr. David González, junto a todo el equipo de Salud del hospital y de los Centros de Salud de Villa Mercedes, San Isidro y Pampa Vieja, realizaron varias actividades recreativas y lúdicas para festejar el próximo Día de la Madre y apostar a la concientización de la prevención del cáncer de mama. El encuentro tuco lugar en la Escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello.

La jornada contó, que contó con una master class de zumba, se realizó gracias al apoyo de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, y del jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda, y el trabajo conjunto de manera integral con otras instituciones y sectores del departamento jachallero.

En el marco de las actividades, se brindaron además testimonios de sensibilización sobre prevención de cáncer de mama a cargo de la Dra. Yael Figueroa, quien estuvo acompañada por integrantes de Cadena de Luz y Esperanzas (Cadeluz) Jáchal, quienes brindaron sus testimonio de vida a todas las mujeres presentes.

Otras de las acciones fueron clases de zumba en el marco de "Movete en Tu Centro de Salud". La Prof. Daiana Avendaño impartió la actividad física junto a otros instructores invitados de Chile, Ciudad de San Juan y de Jáchal con la finalidad de incentivar la vida saludable y activa para prevenir el cáncer de mama.

De las clases de zumba participaron unas 100 personas aproximadamente de todas las edades. En cada uno de los intervalos, los equipos de Salud brindaron puestos de alimentación saludable e hidratación, y realizaron controles de tensión arterial, talla y peso. Además estuvo presente el programa Mis primeros Mil Días en San Juan, la iniciativa que acompaña el crecimiento y desarrollo los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES