sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Nacionales » 11 oct 2019

RECUERDO Y DEVOCIÓN

Gilda cumpliría 58 años: las canciones que marcaron la carrera del "ángel de la movida tropical"


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Miriam Alejandra Bianchi, como figura en su documento, nació el 11 de octubre de 1961. Decidida en convertirse en una gran artista, abandonó su carrera como maestra jardinera para dedicarse a su mayor pasión: la música.

En un ambiente donde solo reinaban los hombres, Gilda le hizo frente al machismo y se ganó su lugar en la bailanta. En poco tiempo, sus canciones se volvieron en las favoritas de los argentinos.

Su exitosa carrera tuvo un final inesperado cuando el 7 de septiembre de 1996 murió en un accidente automovilístico. En el incidente, también murieron su mamá, su hija mayor, tres de los integrantes de su banda y el chofer.

La última persona en hablar con ella, minutos antes de la tragedia, fue Juan "Toti" Giménez, su expareja y representante. En una entrevista, contó cómo fue esa conversación. "Ella se acercó a mí y me dijo que me vaya a descansar, así por la mañana nos tomábamos unos mates. Eso fue lo único que recuerdo porque cuando me desperté estaba en el hospital", expresó el ex de la artista.

Los hits de Gilda que marcaron la movida tropical

1. "No me arrepiento de este amor"

2. "Fuiste"

3. "Paisaje"

4. "Corazón valiente"

5. "Un amor verdadero"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES