viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 5 oct 2019

mira las imágenes

Finalizó con gran éxito la XII “Fiesta Departamental de la Industrian” en Jáchal

Este viernes y sábado la escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello, abrió las puertas a una gran celebración, en la que quedó inaugurada la línea de producción de pulpa y un sistema de alarma para el control de carpocapsa. MIRA LAS MEJORES IMÁGENES


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Con la presencia del Ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, el director de la casa de estudios Iván Jacome, el presidente del Concejo Deliberante Javier Llanos a cargo del ejecutivo departamental, diputado provincial Jorge Barifusa, Presbítero Orlando Sánchez y otras autoridades dejaron en funcionamiento la Planta de Procesamiento de Membrillo en Jáchal.

La Escuela Agrotécnica Monseñor Videla Cuello recibió $16 millones del Fondo Minero para Desarrollo de Comunidades (Ley 1469-J) para instalar la línea de procesamiento de membrillo. La misma permitirá procesar el 70% del membrillo jachallero y posee una capacidad de producción de 3500 kilos por hora.

De las actividades participaron autoridades ministeriales, Liga Jachallera de Futbol, AMET San Juan, fuerzas de seguridad, Minas Argentinas, Minera Andina del Sol, uniones vecinales y representantes de productores, entre otros. También quedo en funcionamiento un moderno sistema de alarma para el control de carpocapsa; una sala de extracción de miel y un sistema de conexión a través de internet.

El procesamiento del membrillo jachallero se logrará a través de la refuncionalización de maquinaria y permitirán la elaboración de pulpa premium de tomate triturado y una línea de producción artesanal. Se equipó con el servicio de gas envasado al laboratorio destinado a análisis de alimentos.

Se colocaron mesas de acero inoxidable a la sala de procesamiento para garantizar las normas establecidas en el Código Alimentario Argentino. Mientras que Minas Argentinas absorberá el costo para patentar 40 productos para comercializar, conforme al Código Alimentario. Además, donó una torre antena para contribuir a la lucha contra mosca de frutos y carpocapsa y permitir conectividad a internet.

Hubo charlas educativas; patios de comida; remates de plantas, artesanías, dulces, embutidos, animales y productos orgánicos de la huerta. La presentación de ejemplares bovinos, caprinos y equinos; además de una muestra práctica sobre siembra y cuidados de alfalfa. Más la muestra práctica sobre maíz transgénico; rondas de negocios e intercambio de experiencias.

Y la participación de los artistas Marcos Lozano; H Lujan; Nico Balmaceda; Ballet Palomas del Alma; Ballet Escolar; El Kiwi; Ramon Cabanay; Orquesta de Música de la UNSJ; La Banda del Gaby; Exequiel Mansilla. Laura Castro; Javier Balderramo; Grupo Escolar; Flow Intenso; Ballet Milagros del Tiempo; Grupo Raíces; Dúo Ruarte Molina y Los Iracundos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES