miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1129
Actualidad Jachallera » Interés General » 4 oct 2019

Fuerte Reclamo

Vecinos reclamaron por las tarifas de luz frente a la Empresa Energía San Juan

La concentración se realizó cerca del mediodía frente a la delegación departamental de “Energía de San Juan” y reclamaron por los elevados valores que deben pagar en sus facturas. Los vecinos pidieron la presencia de autoridades locales, funcionarios y el EPRE.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este mediodía, los vecinos dialogaron con el representante local de Energía San Juan, Fabian Barrionuevo, y le exigieron una nueva medición de los medidores eléctricos. Porque dijeron que es inexplicable los aumentos en las facturas.

Con mucha preocupación y malestar los vecinos que se autoconvocaron en las intersecciones de las calles Rivadavia y Sarmiento, elaboraron un acta, en la que solicitaron que se gestione la presencia en Jáchal de las autoridades de la empresa y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.). Además de solicitar que dejen en suspenso la aplicación de intereses en el caso del “no pago” de las facturas, hasta tanto se obtengan soluciones definitivas a los planteos.

También reclamaron por la presencia de las autoridades locales, funcionarios y concejales del bloque oficialista; como así también se invitó a todos los vecinos que deseen adherirse al planteo. Muchos usuarios enojados sostuvieron que la sobrefacturación es para beneficiar a la empresa eléctrica, que se encuentra en quiebra, y que a costa de los usuarios quieren saldar deudas o seguir llenándose los bolsillos.

El acta fue elaborada por la concejal electa Analia Carrizo y fue leída por la actual concejal Cristina Aballay.

Otros autoconvocados, dijeron que las medidas no son suficientes, y les pidieron a las autoridades locales que a la brevedad eleven un amparo judicial contra el tarifazo. La próxima convocatoria será este martes 8 de octubre a las 10 de la mañana y allí se elevará el acta a las autoridades correspondientes y las firmas de todos los adherentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES