sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 4 oct 2019

aniversario universitario

Se cumplieron 5 años de la creación de la “Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ”

La democratización de la educación, la formación de profesionales que respondan a las necesidades de su región, la articulación entre instituciones y gobiernos y una visión estratégica de la región fueron las bases para su creación el 2 de octubre de 2014.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El miércoles 2 de octubre se cumplieron 5 años de la creación de la “Delegación Valles Sanjuaninos de la Universidad Nacional de San Juan”, que fue aprobada el jueves 2 de octubre del año 2014 por el Consejo Superior de la institución.

"No tenemos que naturalizar la llegada de la Universidad al departamento Jáchal. Sobre todo, porque esto es un símbolo de la Educación Pública y se trata de una lucha histórica que debemos reivindicar con sentido de pertenencia" destaco enfáticamente la profesora Vanesa Aballay.

Actualmente en Jáchal se cursa el Profesorado de Música con Orientación en Música Popular; Tecnicatura en Agroindustria; Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Administración Pública, y Licenciatura en Ciencias Políticas. En 2020 llegará la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil. Mientras que Valle Fértil cuenta con Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras y Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales; también, con Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, y Tecnicatura en Inglés. Calingasta, con Tecnicatura Universitaria en Turismo. Iglesia hoy tiene Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y un Laboratorio Itinerante de Diseño.

“Sustancialmente cumplimos nuestro compromiso de sumar inclusión como Universidad pública y para ello contamos con el apoyo del Gobierno provincial, porque el Gobierno nacional dejó de apoyar las extensiones territoriales. La UNSJ está en los departamentos con lo que piden sus comunidades: que esté presente porque ven a la Universidad como formadora y como núcleo desde donde se dispara lo cultural, la extensión y la investigación”, reflexionó Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES