sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 2 oct 2019

Salud pública

Entregan dos ecógrafos para emergencias y detección de hidatidosis

El pasado viernes 27 de septiembre, el Hospital San Roque de Jáchal, recibió la donación de 2 ecógrafos portátiles (EDAM DUS60) por parte de “La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días” que serán destinados para el testeo y diagnóstico de hidatidosis.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El emotivo acto de entrega de equipamiento conto con la presencia del Jefe de Zona Sanitaria III Norte, Dr. Fernando Balmaceda; el Director de Hospital San Roque y Jefe de Área Programática Jáchal, Dr. David González; y el presidente Estaca San Juan de la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, Mauricio Zanni.

Al recibir los ecógrafos, el director del Hospital San Roque, comentó que “Los equipamientos donados son elementos muy importantes para seguir con el trabajo con las poblaciones vulnerables y realizar pruebas que nos permitan detectar en forma temprana y asintomática un problema de salud como es la hidatidosis”.

El acto también contó con la presencia del jefe de odontología del Ministerio de Salud Pública de San Juan, Dr. Hugo Alvo; la jefa de la División Arquitectura Sanitaria, Arq. Silvia Pérez; el director del Hospital Buenaventura Luna de Huaco, Dr. Guillermo Muñoz; y demás autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES