jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 1 oct 2019

El Fical

La escuela Antenor Flores Vidal participó en la 17° Maratón Nacional de Lectura

Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, incluyo la participación de alumnos, vecinos, periodistas y medios de comunicación que formaron parte de las acciones que iniciaron el pasado viernes 27 de septiembre y finalizaron el lunes 30 de septiembre.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La propuesta de la maratón nacional fue impulsada por la Fundación Leer en todo el territorio argentino y busca promover la lectura en comunidad y comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de los niños.

En este contexto, la "Escuela Antenor Flores Vidal" de "El Fical" se inscribió y participo con varias actividades para celebrar y compartir la lectura. Su directora, Jaquelina Villalba, habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y manifestó "Nosotros hemos comenzado el día viernes con vecinos y padres de los alumnos que se acercaron a compartir sus lecturas con nuestros niños. Y hoy estamos haciendo un cierre con la visita de los medios de comunicación".

La escuela aguarda la inauguración formal del nuevo edificio escolar que incluyó la creación de la dirección y secretaría, salita de 4 y 5 años y grupo sanitario para nivel inicial. Mientras que para el nivel primario se construyeron sala de maestros, aulas para ambos niveles, aula de informática, grupo sanitario, cocina y depósito, galería abierta, patio de ceremonia, SUM y playón polideportivo.

"Estamos muy contentos porque estas instalaciones son amplias y son cómodas. Antes los chicos sufrían algunas limitaciones y con esto se está resaltando la igualdad de oportunidades para zonas que realmente lo estaban necesitando". Villalba consideró que aumentó la matrícula de los estudiantes y que para el ciclo lectivo 2020 la proyección sea nuevas incorporaciones de alumnos a la casa de estudios.

En la actualidad el colegio cuenta con nivel inicial (sala de 3,4 y 5 años), nivel primario y ciclo básico con todas las especialidades. Por lo que será necesario crear nuevos cargos docentes para seguir afianzando el vínculo con los estudiantes, su comunidad y los nuevos paradigmas de la educación.

 

 

LA ESCUELA ANTENOR FLORES VIDAL EN LA FERIA DE CIENCIAS 

 

Por primera vez, la institución educativa, se animó a participar de las actividades y se inscribió a través del CECyT en la Feria Zonal de Ciencias. Con entusiasmo, creatividad y compromiso lograron pasar a la instancia provincial y este viernes 4 de octubre viajaran al encuentro.

El nombre del trabajo se denomina “Plantas Medicinales y Aromáticas” y el objetivo principal es destacar las tradiciones Ancestrales. En la propia escuela los alumnos pudieron confeccionar un huerto medicinal, luego llego el proceso de investigación de las plantas medicinales que se dan en la zona, cuáles son sus utilidades y sus beneficios. Como así también la elaboración de cremas y algunas infusiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES