domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Educación » 27 sep 2019

testimonio exclusivo

Los padres de la Escuela Antonio Quaranta piden que se vaya la directora

Ayer en la tarde, un grupo de padres del turno tarde de la escuela Antonio Quaranta se autoconvocaron para hablar con la directora, Andrea Matesich, y manifestarle el malestar por su autoritarismo, filmar a los alumnos y docentes sin autorización y otras irregularidades.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Según la supervisora, Mónica Manubens, la directora no se presentó a trabajar ayer jueves por una descomposición. Y a raíz del cuadro de su salud, Matesich pidió una licencia por corto tratamiento. Entonces fue la misma supervisora quien tuvo que recibir a los padres, delegados gremiales y el personal del establecimiento educativo. Allí recepción todo tipo de reclamos y elevó al ministerio una nota presentada por los progenitores.

Muchos padres determinaron, no enviar a sus hijos al colegio, hasta tanto no sea desplazada del cargo la actual directora. Aunque la referente del Ministerio de Educación confirmó que la directora ya fue citada para una reunión en el Centro Cívico de San Juan, el próximo lunes 30 de septiembre, más la presencia de otros funcionarios de la cartera.

"No puedo aventurar ninguna decisión porque no me compete. Se trata de un proceso que está reglamentado a través de resoluciones, leyes y decretos que ampara a los docentes, alumnos y maestros. Nosotros solamente estamos mediando con la comunidad y no sabemos si habrá aplicación de sanciones y reconsideraciones"

Durante la entrevista, Manubens aprovechó el dialogo con ACTUALIDAD JACHALLERA, para informarle a la comunidad educativa que desde la semana que viene se incorporara un vicedirector al establecimiento educativo a través de una designación y que finalmente no quedara desafectado el primer grado por la baja matricula del corriente año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES