viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 17 sep 2019

visita religiosa

Esta tarde llega a Jáchal la imagen religiosa del Santo Cura Brochero

Para recibirlo se organizó una caravana que partirá desde el Cerro el Portezuelo, a las 17hs, hasta llegar a la localidad de El Rincón. El próximo miércoles habrá un recorrido por la zona norte del departamento confirmó desde la organización Rosa Figueroa.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Con júbilo y gozo la grey católica local espera por primera vez en Jáchal la figura del Santo Cura Brochero. Ante tan importante acontecimiento el grupo de devotos y sacerdotes invitan a toda la comunidad de participar de las diferentes actividades.

Mañana miércoles habrá otra caravana para recorrer, con la imagen religiosa, la zona norte de Jáchal. La misma partirá desde la Capilla "San Francisco de Asís" para visitar por calle Patricio López del Campo las localidades de Otra Banda y Pampa Vieja, luego San Isidro, Villa Mercedes, La Represa, Gran China, Costa Canal Sur, Calle Honda y Tamberías.

Por la tarde habrá una cabalgata con las agrupaciones gauchas de Jáchal y danzas, a cargo de los ballets locales, para recibir en el salón parroquial del Santuario Arquidiocesano a José Gabriel del Rosario Brochero.

Luego se celebrará una misa especial en honor a Brochero a las 20hs que incluye la bendición de ponchos y el mate como objeto de unión familiar. Las actividades diagramadas cuentan con la colaboración de un grupo brocheriano jachallero, la organización del Presbítero Orlando Sánchez y los Vicarios Parroquiales Juan Antonio Morely y Jorge Carrascosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES