viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Policiales » 29 ago 2019

delincuente con peligroso antecedente

Cayeron dos personas por robar herramientas de un taller

Un policía retirado de la fuerza advirtió una maniobra sospechosa y cuando fue visto por los atracadores emprendieron la fuga. Sustrajeron elementos de una camioneta y robaron herramientas y maquinarias de un taller mecánico. Uno de ellos es menor de edad


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Un ex efectivo de seguridad transitaba por Avenida 25 de Mayo a las 4:30hs, entre las calles Rawson y Sarmiento el pasado 18 de agosto, cuando sorprendió a dos personas que robaban elementos de una camioneta y un taller que funciona en el lugar.

Enterados de la situación, el personal de la Comisaria de Jáchal se acercó al lugar y pudo constatar que los malvivientes habían sustraído herramientas, repuestos y diversos elementos del taller “Hermanos Ontiveros”.  Según el comisario Vicente Álvarez los ladrones se dieron a la fuga trepando por las paredes perimetrales del taller sustrayendo hasta la caja de cambio de un vehículo.

Luego de varias averiguaciones se pidió la colaboración del Dr. Javier Alonso (Juez de la Segunda Circunscripción Judicial) y con las correspondientes ordenes de allanamiento pudieron establecer quienes fueron los autores del delito.

En compañía del Veedor Judicial de turno (Sr. Mario Cuevas), se apersonaron a un domicilio particular de calle Caseros, Barrio Pismanta I y se procedió a la detención de Luciano Ramiro Pérez, de alias “EL CUCHILLO PEREZ”, argentino, soltero, de 35 años de edad.

Como así también en el domicilio de calle Juan Echegaray a metros de calle Maradona, donde se secuestró los siguientes elementos sustraídos del taller “Hermanos Ontiveros”. 1 Caja de herramientas de color roja desteñida sin marca; conteniendo en su interior llaves tubos de diversos números, con sus prolongaciones; 1 llave criquet; 1 mango de fuerza; 1 guinche manual de color verde desteñido marca GEN MARK; 8 destornilladores de cabeza chata punta; 3 destornilladores Philips; llaves fijas de media pulgada; 1 llave saca bujía Nº 10 de marca Lacatus; 1 mango de fuerza de marca BREMEN; 1 mango de fuerza de marca Crhome Vanadium; 1 tira cable de coloro rojo tres cuarto; 1 llave francesa marca BACO 250mm de 10 pulgadas; 1 pinza mango amarillo; 1 pinza de color gris; siendo todo a posterior reconocido y entregado a los damnificados.

También se procedió al secuestro de otros efectos de dudosa procedencia a lo que no pudieron acreditar propiedad y preexistencia. Entre los que se encuentran 1 motor marca Gilera en una de sus tapas y del otro lado Maverick, observándose a simple vista el número de motor limado; 1 amoladora de marca Skil 750 Watts de color verde y negro; 1 estéreo desmontable de color negro de marca Pionner; 1 máquina de soldar de marca Gama de color celeste; 2 tapas de parlantes de marca Pionner; 1 batería de color negra de marca Woltron; 1 batería de color negra de marca HD; 1 caja de herramienta de color azul de marca RIMO que contiene en su interior llaves de tuvo; 1 caja de herramientas sin marca la cual contiene en su interior 18 tubos; llaves de marca Crhome Vanadium; 2 prolongadores y 1 llave Criquet.

El comisario invitó a las personas que hayan sufrido un robo de elemento similar a los mencionados que se acerque por la dependencia para su reconocimiento.

 

ANTECEDENTES DE LOS DETENIDOS 

Según la comisaria de Jáchal, Luciano Pérez, es un reconocido del ambiente delictivo por poseer antecedentes por delito contra la propiedad ajena. Y permaneció detenido en los calabozos de “Seccional 21 de Policía”, por cometer delito de robo agravado con la participación de un menor. Quedando su situación procesal a disposición del Juzgado de lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial; mientras que el menor de 15 años se encuentra a disposición del Juzgado de Menores de Jáchal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES