lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Interés General » 13 ago 2019

Casonas Jachalleras

Esta mañana comenzó la demolición de la “Tornería Balderramo”

El inmueble tiene más de 200 años y pudo soportar los terremotos de 1944 y 1977. El paso del tiempo hizo que, por cuestiones de seguridad y decisión familiar, el histórico edificio sea derrumbado. Una cuadrilla de trabajo municipal comenzó con la demolición.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Jáchal es una ciudad que resguarda en sus calles a las antiguas casonas de adobe, como una muestra de la historia colonial del departamento. Sin embargo, el paso del tiempo le ganó la pulseada a la histórica “Tornería Balderramo”, que se encuentra en pleno corazón de Jáchal.

El director de servicios de la municipalidad de Jáchal, Walter Berón, informó a la prensa que los trabajos de intervención se extenderán durante todo el día, por lo que se encuentra cortado el tránsito de calle Florida entre las calles Sarmiento y Rawson.

La histórica tornería es una de las “Antiguas Casonas Jachalleras” que formo parte del patrimonio arquitectónico colonial del departamento. Uno de sus propietarios, Jorge Balderramo, lamentó la decisión que tomó la familia y destaco la importancia de priorizar la seguridad de las personas que circulan por la zona.

La ex tornería atesoraba hasta hace pocas horas una riquísima historia que guardaba en sus paredes, el canto de las fraguas originales, sus techos de cañizo y la bigornia con su tañido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES