viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 25 jun 2019

Jáchal festeja los 268 aniversario de su fundación

El 25 de junio de 1751, el maestre de campo Juan de Echegaray fundó la Villa de San José de Jáchal, centro de aquel departamento situado a 153 kilómetros al noreste de la Ciudad de San Juan.


Bien temprano estába previsto la recepción de autoridades e izamiento del Pabellón Nacional más tarde habrá una ofrenda de laureles en la Plaza General San Martín.

Por la tarda, a partir de las 14:00hs se realizará el acto oficial, desfile cívico-militar y chocolate popular. Con la participación de los establecimientos educativos del departamento, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Policía de San Juan.

Mientras que los actos protocolares del 25 de junio estarán organizados por la Municipalidad de Jáchal y las escuelas Antonio Quaranta, Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, Agroindustrial Dr. Monseñor Juan Antonio Videla Cuello y el CENS N°178 Presbítero Mariano Ianelli.

 

HORA 10:00

Está previsto el acto litúrgico en el Salón Parroquial.

HORA 14:00HS

Arribo de autoridades al palco oficial por calle San Juan; Apertura; Himno Nacional Argentino; Himno a Jáchal; Feliz Cumpleaños Jáchal; Invocación Litúrgica; Poesía; Palabras Alusivas de un Docente; Obsequios; Palabras de Autoridad Municipal; Palabras de Autoridad Provincial y Desconcentración.

Representación Artística; Actuación del Chango Huaqueño; Desfile Cívico Militar; Cierre y Chocolate Popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES