domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 12 jun 2019

Jáchal prepara los festejos para los 268° aniversario de su fundación

El intendente Miguel Vega anticipo algunas de las actividades del programa oficial para el aniversario 268 de la fundación de Jáchal. Entre las que se destacan una "Noche de Gala" el próximo 24 de junio en el Estadio Papa Francisco.


El maestro de campo don Juan de Echegaray fundó el 25 de junio de 1751 a la ciudad de Jáchal y de esta manera se constituyó en una de las fundaciones más antiguas de la región. En este contexto, cada aniversario se vive con mucha participación y sentido de pertenencia.

Del concierto especial, por el aniversario de Jáchal, participarán la Orquesta Sinfónica de la UNSJ; el Coro Infantil y Juvenil de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ; la cantante folclórica Susana Castro, entre otros.

En la misma noche habrá un show con reconocidos artistas locales y a las 00hs del 25 de junio se realizará un show de fuegos artificiales en la explanada de ingreso al Estadio Papa Francisco.

El intendente Miguel Vega adelanto que, en horas de la mañana, habrá inauguración de obras en los establecimientos educativos del departamento. Mientras que los actos protocolares se efectuaran en la siesta; este año sobre calle San Juan frente a la Plaza General San Martín.

Y no se utilizará la calle Juan de Echegaray por motivos de seguridad en el lugar, ya que en la zona se lleva adelante la restauración del Santuario Arquidiocesano San José.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES