jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1095
Actualidad Jachallera » Deporte » 11 jun 2019

San Juan se metió en el Argentino U17

La categoría U17 clasificó al campeonato argentino de la categoría tras finalizar subcampeón del Regional. Los comandados por Gustavo Sapochnik realizaron una actuación fantástica derrotando a Catamarca y San Luis.


El campeonato comenzó con una ajustada derrota para San Juan. Fue ante Mendoza por 86-89. Lejos de hacer daño, la caída fortaleció al conjunto que sacó pecho y le ganó de manera contundente a Catamarca por 81-66. Durante la misma jornada enfrentó a San Luis. Con un triunfo ajustado, por 77-74, los chicos dependían de si mismo para meterse en el argentino. Enfrentaron al local, La Rioja y le ganaron con temperamento y una sólida defensa. Fue 72-61, para festejar una ansiada clasificación al certamen nacional más importante de la categoría.

Cabe destacar que el proceso anual de este seleccionado comenzó en enero con la Academia de tecnificación y dio sus frutos. Nuevamente se clasificó a un certamen U17, campeonato que San Juan no afrontaba desde el 2015 cuando se desarrolló en Junín y Pergamino, Buenos Aires.

 

Resultados:
San Juan 86 - 89 Mendoza
San Juan 81 - 66 Catamarca
San Juan 77 - 74 San Luís
San Juan 72 - 61 La Rioja

 

Plantel:
Ezequiel Vargas
Juan Martín Guerrero
Ignacio Yanzi
Hernán Pereyra
Lucas Búbica
Lautaro Fernández
Francisco Mines
Diego Laje
Juan Manuel Rodríguez
Milton Cortez
Nahuel Guzmán
Cuerpo técnico
Gustavo Sapochnik DT
Manuel Riboli asistente
Martín Galdeano PF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES