viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 13 may 2019

Anunciaron medidas para amortiguar el impacto de la crisis

El Intendente Miguel Vega, su Gabinete y el presidente de la cámara de comercio local Marcelo Aguirre; anunció esta mañana una serie de medidas para amortiguar el impacto de la crisis que atraviesa el país.


La conferencia se realizó esta mañana y los anuncios buscan amortiguar el impacto de la crisis que atraviesa el país. El paquete de medidas incluye acuerdos, subsidios, créditos y préstamos.

 

Cada una de las catorce medidas

1- PRECIOS ACORDADOS JÁCHAL: Acuerdo de precios con comercios adheridos de 20 artículos básicos de la canasta familiar.

2- Descuento del 5% en todos los cortes de CARNES por pago en efectivo durante los días viernes del mes de mayo.

3- Se acordó hasta el 31/05/2019 con todas las FARMACIAS de Jáchal un descuento del 10% por la compra en efectivo de TODOS LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS.

4- Otorgamiento de 100 BECAS para estudiantes Universitarios o Terciarios, consistente en dinero en efectivo para el segundo semestre.

5- Otorgamiento de 140 BECAS para transporte interno.

6- PRÉSTAMOS PERSONALES de la Caja de Acción Social otorgados en el departamento durante los días JUEVES 16 y VIERNES 17 de mayo, con tasas de interés más bajas del mercado. Está destinado a empleados públicos en general.

7- Los comercios de Jáchal podran acceder a la línea de sostenimiento del consumo acordado por el gobierno provincial y Banco de San Juan, con DESCUENTOS y hasta en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito con un plazo de 120 días.

8- Facilitar la gestión de otorgamiento de las LÍNEAS DE CRÉDITO del gobierno provincial para todos los COMERCIANTES de Jáchal, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL).

9- Facilitar la gestión de otorgamiento de las LÍNEAS DE CRÉDITO del gobierno provincial para el SECTOR GANADERO del departamento, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL). 

10- Microcréditos para emprendimientos “EN MARCHA” destinado a ARTESANOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES, EMPRENDEDORES, PRESTADORES DE SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTOS, COMERCIO, TURISMO; con destino para la compra de materia prima, maquinaria, herramientas de trabajo, contratación de servicios profesionales, acondicionamiento del espacio, etc., a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL).

11- DESARROLLO COMERCIAL: Facilitar el otorgamiento de un fondo rotativo que manejan las cámaras de comercio.

12- Otorgamiento de SUBSIDIOS por $2.000.000 financiados con fondos municipales, destinados a EMPRENDEDORES de nuestro departamento para la adquisición de herramientas de trabajo. Dichos subsidios serán entregados durante el segundo semestre del presente año mediante la presentación de proyectos con un tope de hasta $50.000 para cada proyecto y beneficiario.

13- Facilidades de pago para la regularización de TASAS MUNICIPALES y PATENTES COMERCIALES.

14- Apoyo a PEQUEÑOS PRODUCTORES de nuestro departamento, se continuará con la entrega de FERTILIZANTE y SEMILLAS DE ALFALFA.

Para más detalles, el municipio dispondrá de una oficina provisoria, instalada en el ingreso del edificio municipal para evacuar las dudas correspondientes de cada uno de los puntos planteados.

 

LISTADO DE PRECIOS ACORDADOS DE JÁCHAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES