jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1032
Actualidad Jachallera » Provinciales » 13 may 2019

Caselles quiere candidatos propios en 2021 y ocupar el lugar de la oposición

La presidenta del partido expresó las intenciones del partido centenario que en la actualidad comparte frente con el justicialismo en el oficialismo provincial.


La política no deja de caminar nunca y está en constante transformación. Y así lo entiende el Partido Bloquista que en los últimos años pasó a formar parte de las filas oficialista tras alinearse con el Justicialismo. Pero para su dirigente esto puede estar llegando a su fin o al menos son tiempos en los que debe pensarse en introducir otro cambio como el de tomar de a poco el papel de alternativa al momento de ir a las urnas.

Graciela Caselles se encuentra al mando del partido de la estrella y mostró sus intenciones de virar con el partido hacia el espacio que “va dejando la oposición”.

“Ante la embestida de lo nacional, los partidos provinciales toman valor. El partido ha crecido, se ha puesto en valor, que se ha posicionado con una estructura consolidada y está llamado a despegar definitivamente. Se viene trabajando para que el camino sea el Partido Bloquista encabezando, es un derecho del partido y la obligación de quienes conducimos, llevar al bloquismo a ser una alternativa para San Juan, en algún momento tiene que pasar”, comenzó explicando Caselles.

Pero para profundizar más, la diputada nacional sostuvo que “si seguimos en este camino, lo lógico sería intentar que en 2023 seamos alternativa, al menos así lo hemos charlado hasta con el mismo Gobernador. Él lo ve con buenos ojos, siempre en el marco del respeto que ha tenido por el partido. Hay una necesidad de que exista esta alternativa”.

“Me parece que los diputados que nos representen en el 2021 tendrían que tener sello bloquista. Entre los espacios que se van construyendo hay un llamado a ocupar el lugar que va dejando quienes hoy lo ocupan que son las fuerzas de la oposición. Creo que el bloquismo naturalmente lo va a ir encontrando. Creo que en 2021 debería ser la primera prueba”, mencionó Caselles.

Caselles se encuentra al mando del partido centenario que no se encuentra unido del todo ya que existen bloquistas que por no coincidir con la conducción se encuentran diseminados en otros sectores. Además existe una movida de cambio que impulsa el sector joven del bloquismo para que haya una renovación en la dirigencia, siendo Luis Rueda un potencial próximo conductor.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES