jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 8 may 2019

El Hospital San Roque de Jáchal recibió equipamiento de laboratorio

Este miércoles entregaron doce equipos para la red de laboratorio provincial y 250 contenedores de residuos para los centros de salud de toda la provincia. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles de la entrega.


El Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Alfonso Barassi, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, y demás autoridades sanitarias, fue sede de la entrega de equipamiento de laboratorio con el objetivo de fortalecer los programas de Enfermedades Crónica no Transmisibles, buscando mejorar el diagnóstico y confirmación temprana para los pacientes que se realizan análisis en los centros de salud de las diferentes zonas sanitarias. Los destinatarios del equipamiento fueron centros de salud de toda la provincia.

“Encontrarme con gente tan querida me da mucha alegría, con la que trabajé en distintos lugares. Uno que proviene de los centros de salud sabe el valor que tiene la salud, sobre todo en los centros de salud una comunidad a cargo, el trabajo interdisciplinario con las diferentes áreas y sobre todo poder entregarles este equipamiento para seguir fortaleciendo la red de laboratorio y brindarle mejor accesibilidad, mejores servicios de calidad y asistencia a la población", señaló Venerando.

La ministra añadió que se trata de "un trabajo mancomunado desde el Ministerio de Salud con la División Bioquímica a cargo del Dr. Raul Vallejo, con la Dirección de Planes y Programas, a cargo de la Lic. Teresa Laciar y la nueva incorporación de la Unidad de Gestión de Residuos y Salvaguarda Ambiental a cargo de Verónica Clavel, siendo un beneficio para toda la comunidad y para todo el equipo de salud, para que trabajen de manera adecuada y segura".

Venerando valoró además el papel quienes construyen día a día la salud pública en la provincia: “Todos son importantes para que la salud siga funcionando, felicito el trabajo realizado por la directora del centro de salud, Dra. Adriana Peralta, y además quiero agradecer el trabajo que realizan todos los jefes de zona por el compromiso para el cuidado de la salud”.

Centros de salud que recibieron equipamiento de laboratorio, denominado analizador de iones

  • Hospital San Roque de Jáchal
  • Hospital Santa Rosa de 25 de Mayo
  • Hospital Los Berros de Sarmiento
  • CAPS de Ullum
  • CAPS Las Margaritas de Capital
  • Hospital Stella Molina de San Martín 

Centros de salud que recibieron equipos de lector y lavador de placas Elisa Marca IVD

  • CAPS Alfonso Barassi de Capital
  • Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil
  • Hospital Federico Cantoni de Pocito
  • Hospital Aldo Cantoni de Calingasta
  • Hospital José Giordano de Albardón
  • Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento

La Unidad de Gestión de Residuos en esta primera etapa entregó 250 contenedores negros y 150 de color negro además de cartelería, que fueron distribuidos a las cinco zonas sanitarias, a fin de fortalecer la gestión en los diversos establecimientos y que los tres niveles cuenten con las mismas condiciones de seguridad. La adquisición de estos contenedores fue financiada con fondos de la Dirección de Programas a través del Programa PROTEGER.

En el acto estuvieron acompañando a la Dra. Venerando, el secretario técnico, Dr. Roberto Correa, el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, la directora del CAPS Dr. Alfonso Barassi, Dra. Adriana Peralta, los 5 jefes de zona sanitaria, el jefe de Bioquímica, Dr. Raul Vallejo, directores, jefes de área y personal del centro de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES