viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 8 may 2019

Comenzó la Misión Comercial Inversa Perú-Argentina

Se agendaron más de 100 reuniones entre empresas sanjuaninas y peruanas.


Con un gran marco de público comenzó la Misión Comercial Inversa Perú-Argentina, el encuentro organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Más de 50 empresas de alimentos y bebidas sanjuaninas participan de este encuentro orientado a lograr contactos comerciales y posteriores ventas a 9 empresas peruanas.

Esta misión comercial se extiende hasta mañana y consiste fundamentalmente en rondas de negocios. En total se han agendado más de 100 reuniones con estas empresas que llegan a nuestra provincia interesadas en comprar pasas de uva, frutos secos, vinos, productos gourmet y todo producto que resulte innovador en el mercado peruano.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, la Ccoordinadora de misiones internacionales de la Cámara de Comercio de Lima Marcela Soto Wong, y la responsable del Área FIDER del Consejo Federal de Inversiones, licenciada Victoria Barzola.

Los compradores son representantes de empresas con sede en la ciudad de Lima y en su mayoría son supermercados, mayoristas, distribuidores y almacenes especializados en alimentos de alto valor agregado.
Por su parte los oferentes sanjuaninos son elaboradores de vino (fraccionado y a granel), espumantes, aceite de oliva, aceitunas, pasas de uva, uva en fresco, alfajores, vinos, pistachos, alcaparras, panificados y también oferentes de servicios.

Esta misión comercial es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Comercio Exterior -dependiente de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- y el sector privado. Forma parte del plan de internacionalización de los productos Origen San Juan y surgió luego de la misión comercial hacia ese país en la que participó el Gobernador Sergio Uñac a fines de 2018.

Argentina tiene excelente relación económico-comercial con Perú. La balanza comercial indica que las exportaciones argentinas de enero a julio de 2018 fueron de USD 651.214.000, lo que muestra un crecimiento del 11% teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior cuando las ventas fueron de USD 587.903.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES