domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Deporte » 28 abr 2019

Masiva participación de la Clínica de Formación y Liderazgo Deportivo

El sábado pasado se desarrolló en el “Polideportivo Federico Cantoni” la Clínica de Formación y Liderazgo Deportivo, a cargo del entrenador y Licenciado Pablo Calderón y del campeón mundial 86: Julio Olarticoechea con un significado éxito.


Con la presencia de niños de Jáchal, entrenadores del medio y público en general del interior, se realizó una clínica que tuvo dos fases bien definidas. La primera fue dedicada al fútbol formativo, y la segunda a la parte dirigencial, donde la actividad fue intensa, donde los profesionales contaron sus experiencias, pero más allá, dejaron un aprendizaje muy importante para los entrenadores del medio, que supieron “sacarle provecho” a dos eminencias del fútbol mundial.

La exitosa actividad fue organizada por Minas Argentinas S.A., la Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal. Allí, Olarticoechea y Calderón, detallaron su proyecto que se imprime y se concreta en todo el país, con el objetivo de formar grupos para detectar talentos, y sobre todo, para ir mejorando el fútbol de cada región del país.

La jornada conto con trabajos en grupo, en donde se pusieron en práctica consejos, tácticas y luego analizaron los aprendizajes de un profesional como Pablo Calderón, un exitoso entrenador, licenciado en educación física que dirigió junto al Jorge Olarticochea la selección olímpica de Argentina en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) en el 2016. También dirigieron la Sub 20 y Sub-23 y dirigió la selección argentina de fútbol femenino en el Panamericano 2015. Calderón tiene más de 30 años de trayectoria internacional, realizada en 11 países y 18 provincias argentinas.

MIRA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTUALIDAD JACHALLERA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES