viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Deporte » 23 abr 2019

Mal clima y cambio de ruta aérea: el plantel de Boca debió atrasar un día su arribo a Ibagué

Las condiciones meteorológicas en la ciudad donde Deportes Tolima recibirá al "Xeneize" por la Libertadores hizo retocar el itinerario del contingente argentino


Boca se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes del semestre, en el que puede llegar a sellar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Mañana por la noche visitará a Deportes Tolima por la quinta jornada del Grupo G y el plantel ya se encuentra en Colombia, a la espera del cotejo. Sin embargo, su itinerario sufrió modificaciones.

El contingente xeneize iba a partir ayer a las 13:30 desde Ezeiza, luego del entrenamiento matutino en el predio que el club posee cerca del aeropuerto. Sin embargo, el vuelo chárter se retrasó e incluso cambió de destino por las malas condiciones meteorológicas.

Las tormentas que presentó Ibagué obligaron a cerrar el Aeropuerto Nacional Perales, por lo que el avión de Boca aterrizó finalmente en Bogotá, situada a unos 200 kilómetros del estadio Manuel Murillo Toro dentro del municipio colombiano donde hace de local Tolima.

Después de arribar a la capital cafetera, el plantel de Boca cenó y se dirigió al hotel Tryp, en el que se alojó y descansó anoche (en Colombia hay dos horas menos que en Argentina). "El vuelo fue tranquilo, sin inconvenientes", aseguraron desde el búnker azul y oro.

Claro que además del hospedaje, hubo que hacer retoques en cuanto al entrenamiento previo al duelo de mañana. Estaba planificado que los futbolistas se movieran esta mañana en Ibagué, pero lo harán en Bogotá, antes de almorzar en el complejo hotelero donde pasaron la noche y previo al vuelo rumbo a Ibagué, pactado para las 17 (hora colombiana).

Hay solamente 48 minutos de vuelo entre Bogotá e Ibagué y, aunque el servicio meteorológico advierte un clima nublado, no informó sobre posibles tormentas para la jornada de hoy. 

Fabra se tomó fotos con compatriotas fanáticos locales en el aeropuerto de Bogotá (Boca oficial)
Fabra se tomó fotos con compatriotas fanáticos locales en el aeropuerto de Bogotá (Boca oficial)

Gustavo Alfaro todavía no confirmó la alineación pero tiene pensado un once con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nandez, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. Completan la delegación Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Kevin Mac Allister, Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Agustín Obando, Ramón Ábila y Cristian Pavón. La cita de mañana es a las 21:30 (hora argentina).

Cabe recordar que la gran baja para este encuentro es Carlos Tevez, víctima de una entorsis en su rodilla izquierda que le impidió viajar junto a sus compañeros. El otro apartado es el colombiano Jorman Campuzano, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES