viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 8 mar 2019

Día de la Mujer: Doña Olga Filomena Espejo de oficio carnicera

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” doña Olga será destacada por la Municipalidad de Jáchal, una humilde vecina de la localidad de Pampa Vieja, por sus constantes luchas y su espíritu de superación. Confirmo la directora de Acción Social, la Lic. María Eugenia Godoy.


Olga Filomena Espejo de 64 años, vive en la localidad de Pampa Vieja, ella tuvo once hijos y supo salir adelante con su marido. Logrando que sus retoños obtengan un alimento para ser fuertes en la vida y una educación que garantice sus futuros.

El tiempo y las circunstancias de la vida la marcaron para siempre. Ella perdió a su marido y con el transcurso de los años también perdió a cuatro hijos. A pesar de todos los golpes y avatares pudo salir adelante.

En la actualidad sigue viviendo en Pampa Vieja, allí dedica parte de su vida a la atención de su carnicería. Con la mejor sonrisa y su buena atención recibe todos los días a su clientela. Su espíritu de superación y lucha constante marcaron claramente sus ganas de salir adelante, obtener el sustento diario y acompañar a sus hijos.

Su esposo “Don Gonzales” fue quien le dejó el legado de la tradicional carnicera, ya que hace más de cuatro años y por problemas de salud, quedo imposibilitado para continuar con su trabajo; entonces ella sin dudarlo, y más allá de todo prejuicio, sacó adelante todas sus fuerzas para mantener a su familia y ser el sostén económico de su hogar.

Olga se siente orgullosa de sí misma, realiza su oficio con mucho amor y dedicación; allí encontró una forma de superar, de alguna manera, los golpes que le ha dado la vida. Derribando prejuicios y estereotipos impuestos socialmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES