viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 15 sep 2018

GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEO

La escuela Antonio Quaranta cumplió 99 años

La histórica escuela Jachallera cumplió un nuevo aniversario y lo festejo con una emotiva celebración. ACTUALIDAD JACHALLERA te invita a revivir en imágenes y en un divertido video los festejos por el cumpleaños de la institución educativa.


Luego de los saludos protocolares, se hizo un repaso de la historia de la institución, la directora María Esther Riveros se mostró agradecida ante los logros alcanzados. Los presentes disfrutaron de algunas intervenciones artísticas y degustaron la tradicional torta aniversario.

El maestro de sexto grado A del turno mañana, Vicente Villafañe, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y contó que, para conmemorar el nuevo aniversario, los alumnos indagaron los motivos que dieron lugar y origen a la escuela. Sacaron el porcentaje de los alumnos que pasaron por la escuela y dibujaron el frente de la institución.

Villafañe detallo que el colegio comenzó a funcionar en el año 1919, en Tucunuco y allí fue designado don Antonio Quaranta, como director y maestro. Con 35 alumnos y un promedio de asistencia de 25 educandos.

En el año 1926 la escuela fue traslada al centro de Jáchal y funciono en una propiedad que fue donada por don Pedro Alcaraz.

Desde sus comienzos, el colegio fue identificado con el nombre de “Escuela Nacional N°79 José de San Martín”. Y el 3 de agosto del año 1978 las autoridades provinciales de educación resolvieron denominarla "Escuela N°79 Antonio Quaranta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES