Por: Redacción Actualidad Jachallera
Comenzó en la escuela Bachillerato Columna de Cabot de Iglesia, siguió en la Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro de Jáchal y continuará en los otros departamentos alejados, para luego extenderse al resto de la provincia.
“En estos dispositivos, los que hacemos es reconocer y valorizar el rol esencial del preceptor como figura de acompañamiento y referente para los estudiantes. Es una acción que impulsamos con la prevención como eje, tratando de actuar antes y no como consecuencia”, expresó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Durante las jornadas que se llevaron a cabo en Iglesia y Jáchal, los preceptores tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y recibir herramientas fundamentales para abordar los diversos escenarios que se presentan cotidianamente en las escuelas, derivadas de las realidades que atraviesan los adolescentes y jóvenes.
Además, trabajaron sobre acciones concretas de contención, como también en la detección y el abordaje de situaciones complejas.
Los dispositivos para preceptores, enmarcados en el Plan de Prevención Interdisciplinaria en el Ámbito Escolar son impulsados por la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación y cuentan con la participación de la Dirección de Educación Secundaria Orientada y Artística, la Dirección de Educación Técnica y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.
Esta iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año, con el propósito de alcanzar a la totalidad de los preceptores de la provincia.