Por: Redacción Actualidad Jachallera
En un nuevo gesto de compromiso con las comunidades más golpeadas por los recientes temporales que azotaron a distintas localidades de Jáchal, Cáritas San Juan confirmó la llegada de un nuevo envío de ayuda humanitaria. El camión con donaciones arribó en las últimas horas a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la localidad de Villa Mercedes, con el único y claro objetivo de acompañar y asistir a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias y las crecidas de ríos que causaron serios daños materiales y sociales en el departamento.
Desde la organización solidaria detallaron que “allí, hicimos entrega de bidones de agua, ropa, colchones, elementos de higiene personal y del hogar, y otros necesarios para la vida diaria”, y agradecieron profundamente a todas las personas que hicieron posible este nuevo acto de solidaridad: “Queremos hacer un agradecimiento especial a quienes seleccionan, cargan, entregan y a los donantes. Tu solidaridad es esperanza. Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Las consecuencias de los temporales aún se sienten en zonas vulnerables de Jáchal, donde muchas familias perdieron pertenencias, viviendas o quedaron aisladas. En este contexto, la ayuda enviada no solo representa un alivio material, sino también un mensaje de acompañamiento y fraternidad.
Cáritas San Juan viene trabajando de manera constante para brindar apoyo a comunidades en situación de emergencia, y en esta oportunidad reiteró su llamado a la sociedad sanjuanina para continuar sumando esfuerzos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando mercadería no perecedera, ropa de abrigo, materiales de construcción, agua envasada y otros artículos esenciales. Toda la información detallada sobre cómo y dónde donar se encuentra disponible en el sitio web oficial: www.caritassanjuan.org.

Desde la institución remarcaron que la ayuda no se limita únicamente a Jáchal, sino que está dirigida a todas las personas que más lo necesiten en la provincia. En momentos de emergencia, la solidaridad organizada y constante puede marcar una gran diferencia.