temporal en mogna
La creciente cortó el camino de acceso y egreso a la localidad de Mogna y crece el reclamo por la falta de puentes
La creciente volvió a interrumpir el camino que conecta a Mogna con la Ruta 40, dejando a la localidad completamente aislada. La falta de puentes en diversos tramos de la ruta sigue siendo un problema sin solución, a pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, que exigen una obra definitiva para garantizar la transitabilidad.
Redacción Actualidad Jachallera
Según informaron los colegas de Diario Huarpe, la localidad jachallera de Mogna volvió a quedar aislada luego de que una fuerte creciente interrumpiera el camino que la conecta con la Ruta Nacional 40. Este problema, que se repite cada vez que las lluvias incrementan el caudal de los cauces secos, deja a los vecinos incomunicados y expone la falta de infraestructura vial adecuada en la zona.
Según informaron lugareños, la creciente bajó con fuerza y cortó el paso en los badenes que conectan a Mogna con el resto del departamento de Jáchal. La ausencia de puentes sobre estos cruces sigue siendo un problema que lleva décadas sin solución, a pesar de los reiterados reclamos que la comunidad ha elevado a las autoridades provinciales y nacionales.