jueves 06 de febrero de 2025 - Edición Nº3062
Actualidad Jachallera » Locales » 4 feb 2025

consiguieron los medicamentos

Gran noticia para Olivia: La familia de la nena jachallera confirmó que la OSP le entregará la medicación

Tras semanas de incertidumbre, la familia de Olivia, una niña jachallera de 8 años con pubertad precoz central, recibió una respuesta clave. Desde el Gobierno de San Juan confirmaron que el costoso medicamento que necesita, valuado en $2.000.000, ya está disponible en la farmacia de la Obra Social Provincia (OSP).


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Luego de semanas de incertidumbre y una intensa campaña en redes sociales en las últimas horas, la familia de Olivia, la niña jachallera de 8 años que padece pubertad precoz central, recibió una respuesta clave para el acceso al costoso medicamento que necesita para su tratamiento.

Olivia fue diagnosticada con pubertad precoz central y requiere de la medicación Triptorelina Agonista LHRH, cuyo costo asciende a los $2.000.000. Ante la falta de respuestas de la Obra Social Provincia (OSP), su madre, Marcia Martínez, decidió tomar cartas en el asunto y lanzar una campaña solidaria para recaudar fondos. La situación conmovió a la comunidad local y provincial, que rápidamente comenzó a compartir la historia y colaborar en la difusión del pedido.

En las últimas horas, la familia recibió una gran noticia: desde el Gobierno de San Juan informaron que el medicamento ya se encuentra disponible en la farmacia de la Obra Social Provincia, a la espera de ser retirado por la familia de Olivia. Este anuncio generó alivio y emoción en toda su familia, quien había expresado su angustia ante la imposibilidad de costear el tratamiento.

La lucha de Marcia y la visibilización del caso pusieron en evidencia la importancia del acceso a la salud y la necesidad de respuestas rápidas para casos urgentes como el de Olivia. “Fueron días de mucha angustia, pero el apoyo de la gente y la difusión del caso hicieron que se tomara conciencia de lo que estábamos viviendo. Saber que el medicamento ya está disponible es un alivio enorme”, expresó Marcia tras conocer la noticia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES