en el club Amazura
Hubo un tiroteo masivo en un club nocturno de Nueva York y hasta ahora hay al menos 11 heridos
El Año Nuevo llegó con más de una tragedia a los Estados Unidos. Luego del atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un Tesla en Las Vegas, trascendió que se llevó a cabo un tiroteo en un club nocturno en el barrio neoyorquino de Queens, por el que resultaron heridas, al menos, 11 personas.
Redacción Actualidad Jachallera
El terrible hecho tuvo lugar en las afueras del boliche Amazura, ubicado en una zona llamada Jamaica, del barrio de Queens. Según el reporte de EFE, la Policía de Nueva York recibió múltiples llamadas al 911 cerca de las 23:18 (hora local) del 1 de enero, por "varias personas" con heridas de bala en un evento privado.
La misma policía, en diálogo con la prensa estadounidense, reveló que, en el momento del ataque, había alrededor de 90 personas dentro del club donde se llevaba una fiesta. Los medios locales difundieron que el evento era en honor a un famoso pandillero que había sido asesinado en octubre pasado, puesto que su cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
Más tarde, los testigos coincidieron en que fueron entre tres y cuatro hombres los que avanzaron hasta la fachada del lugar bailable y abrieron fuego más de 30 veces contra el grupo de personas que se encontraba en la fila fuera del evento. La cadena Fox News indicó que los disparos alcanzaron a varios vehículos que estaban en la zona. Tras el ataque, los presuntos autores se escaparon en un vehículo, que todavía no habría sido identificado.
Por el momento, no hay víctimas fatales, pero sí al menos diez personas resultaron heridas. Se trata de seis mujeres y cuatro hombres que fueron trasladados a los hospitales más cercanos del lugar del tiroteo.
Recientemente, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que el tiroteo "no fue un atentado terrorista".