intervenciones en navidad
Navidad en Jáchal: Desde el Hospital San Roque asistieron al menos a dos personas por intoxicación alcohólica
El Hospital San Roque de Jáchal asistió durante Navidad al menos a dos personas por estado de ebriedad, a una persona que cayó de un caballo con traumatismos leves y al conductor de un vehículo que volcó en El Bosquecillo, resultando ileso pese a los graves daños en el automóvil confirmó a Actualidad Jachallera el director del Hospital San Roque, Dr. Carlos Páez.
Redacción Actualidad Jachallera
El Hospital San Roque de Jáchal tuvo una jornada activa durante el miércoles 25 de diciembre, día de Navidad- aunque aclararon que fue más tranquilo en comparación con otros años- atendiendo diversas emergencias que, afortunadamente, no resultaron en casos de gravedad afortunadamente informaron a este medio.
Entre las asistencias, se destaca a dos personas que llegaron al hospital en un avanzado estado de ebriedad. Aunque no se presentaron lesiones físicas de consideración, personal médico y enfermeros intervinieron para estabilizarlos y brindarles la atención necesaria, resaltando la importancia de evitar el consumo excesivo de alcohol durante las celebraciones.
El episodio más impactante de la jornada se registró en el paraje El Bosquecillo, donde un conductor volcó con su vehículo. A pesar de que el automóvil quedó gravemente dañado y la escena del accidente reflejaba la gravedad del siniestro, el conductor resultó de milagro ileso. Fue trasladado al Hospital San Roque, donde se confirmó que solo sufrió traumatismos leves y fue dado de alta.
Desde el Hospital San Roque destacaron la labor de los equipos de emergencia y llamaron a la población a extremar los cuidados durante las festividades. “La imprudencia y el exceso de alcohol pueden generar consecuencias irreversibles. Es fundamental celebrar con responsabilidad para evitar tragedias”, enfatizaron desde el nosocomio.
El personal también asistió a una persona que cayó de su caballo en horas de la siesta-tarde del miércoles 25 de diciembre y no precisaron intervenciones de personas dañadas o lesionadas por el uso y manipulación de pirotecnia.