fútbol profesional de Jáchal
Árbol Verde y San Miguel igualaron en la ida de la semifinal y ahora habrá que esperar las definiciones
Árbol Verde y San Miguel empataron 1 a 1 en el primer partido de las semifinales entre los mejores segundos de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. La serie se definirá el próximo fin de semana en el Polideportivo de Albardón, con ambos equipos buscando el pase a la tercera fase.
Redacción Actualidad Jachallera
En un emocionante encuentro que marcó la primera final o partido de ida de las semifinales entre los mejores segundos de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur, Árbol Verde y San Miguel empataron 1 a 1 en una calurosa tarde y con poca participación de los espectadores. El partido, disputado ayer domingo, dejó todo abierto para definir la clasificación a la tercera fase el próximo fin de semana en el Polideportivo Albardón.
El duelo, que comenzó con un ritmo cauteloso, tuvo pocos sobresaltos en la primera mitad. Sin embargo, a los 38 minutos, Néstor "Bily" Celán rompió la monotonía y puso en ventaja al conjunto arbolino, que con ese gol tomó confianza en un primer tiempo marcado por la paridad.
En el complemento, la tensión aumentó y el encuentro se volvió más físico, lo que llevó a la expulsión de Luis Carabajal a los 33 minutos, dejando al equipo albardonero con un jugador menos. San Miguel, con la necesidad de evitar la derrota, aprovechó los últimos minutos del partido para presionar y, en una jugada desafortunada para Árbol Verde, Julio Castro marcó en su propio arco, permitiendo la igualdad para los jachalleros en tiempo añadido.
De esta manera, el empate deja la serie abierta y llena de expectativa de cara al choque definitorio en Albardón. Tanto Árbol Verde como San Miguel saben que el margen de error debe ser mínimo y que cada detalle contará para avanzar en el torneo. El arbolino es el único representante local en tan importante certamen.