Enriquecedora experiencia
Un proyecto interdisciplinario de la Escuela Normal de Jáchal promueve las especies arbóreas de la Plaza San Martín
Estudiantes de primer año de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro participaron en un proyecto interdisciplinario en la Plaza General San Martín, donde aprendieron a identificar y censar más de 15 especies de arbóreas. Guiados por sus profesores de Biología y Matemática, los alumnos integraron conocimientos teóricos en una actividad práctica, promoviendo el cuidado y valoración de los espacios verdes en Jáchal.
Redacción Actualidad Jachallera
El fin de semana pasada, estudiantes de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro llevaron a cabo un proyecto interdisciplinario innovador que tuvo lugar en la emblemática Plaza General San Martín. El proyecto, denominado “Cuando ir a la Plaza No es Solo Dar una Vuelta” , fue liderado por los docentes Silvina De Los Santos, de Biología, y Emilio Hernández, de Matemática, quienes integraron ambos contenidos curriculares para brindar a los alumnos una experiencia educativa en un entorno natural.
La iniciativa, que involucró a los estudiantes de primer año, segunda división, surgió como una propuesta de De Los Santos y Hernández para fomentar la comprensión y el valor del entorno natural urbano, además de aplicar conocimientos teóricos adquiridos en el aula. El objetivo principal fue que los jóvenes pudieran observar y analizar las especies arbóreas en el lugar y realizar un censo poblacional de las mismas, generando así una conciencia activa sobre el cuidado de los espacios verdes en Jáchal.
Durante la jornada en la Plaza General San Martín, los estudiantes identificaron y estudiaron más de 15 especies de árboles que habitan en el predio. Bajo la guía de sus profesores, observaron las características específicas de cada especie, tomando notas de sus hojas, troncos y frutos. También realizaron cálculos de población arbórea y registraron datos sobre su distribución y crecimiento. Esta actividad permitió a los jóvenes poner en práctica no solo los conocimientos adquiridos en biología, sino también aplicar habilidades matemáticas para el análisis y censo de las especies vegetales presentes.