domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº3142
Actualidad Jachallera » Policiales » 18 oct 2024

esclarecieron un robo

Detuvieron a un hombre tras un violento robo y posterior persecución en pleno centro de Jáchal

Un hombre fue detenido tras un violento robo-arrebato en pleno centro de Jáchal. El asaltante sustrajo un teléfono celular y varias tarjetas, pero fue capturado tras una persecución policial a cargo del personal de la Comisaría 21. El caso quedó en manos de la UFI del Norte bajo el régimen de flagrancia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Ayer por la noche, alrededor de las 21:30 horas, un nuevo hecho delictivo alteró la tranquilidad de los vecinos de Jáchal. Según información de fuentes policiales, personal de la Comisaría 21° intervino de manera inmediata luego de recibir un llamado anónimo que advertía sobre un robo-arrebato ocurrido en la intersección de calle San Juan y calle General Paz.

El hecho tuvo como víctima a una persona que circulaba por el lugar, quien sufrió el robo de un teléfono celular marca Samsung, modelo S20 FE, de color blanco y con la tapa trizada. Además del dispositivo móvil, el ladrón se llevó el documento de identidad de la damnificada, una tarjeta Naranja y tres tarjetas de billeteras virtuales: Naranja, Personal Pay y Prex.

Testigos en la zona describieron al asaltante como un hombre de estatura mediana, aproximadamente 1.60 metros de altura, de contextura delgada, quien vestía un buzo de color claro, tipo beige, y una gorra también de color claro. Tras cometer el robo, el delincuente emprendió la huida en dirección sur por calle General Paz, con destino a calle San Martín.

Ante esta situación, efectivos policiales de la Comisaría 21° desplegaron de inmediato un operativo en la zona, enviando patrulleros e infantes para rastrillar el área en busca del sospechoso. Minutos más tarde, en cercanías del lugar del robo, el personal policiales avistó a un individuo cuyas características coincidían con las brindadas por los testigos.

El sospechoso, al notar la presencia policial, intentó escapar, lo que desató una breve pero intensa persecución que culminó en la calle Aberastain y Rivadavia, detrás de un inmueble que funciona como pensión. Finalmente, los efectivos lograron aprehender al sujeto, quien al ser requerido, llevaba consigo un teléfono celular blanco, con la parte trasera trizada, que coincidía con el dispositivo sustraído.

Ante la evidencia, se dio inmediato aviso a la Ayudante Fiscal de turno, la Dra. Ana López, perteneciente a la Unidad Fiscal del Norte, quien dispuso la apertura de un procedimiento especial de flagrancia, marcando el hecho en el legajo N° 11/24, bajo la carátula de “Robo”, según el Código Penal Argentino.

La damnificada formalizó la denuncia en la sede de la Comisaría 21°, lo que permitió avanzar con las actuaciones correspondientes. El detenido, cuya identidad no fue informada, fue trasladado a dicha dependencia, junto con el secuestro del dispositivo robado, quedando a disposición de la justicia para su imputación. Desde la UFI Norte, se informó que la causa continuará bajo el régimen de Flagrancia, lo que permitirá acelerar el proceso judicial en los próximos días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES