martes 11 de febrero de 2025 - Edición Nº3067
Actualidad Jachallera » Educación » 16 oct 2024

Escuela de Oficios

La Universidad Nacional de San Juan trabajan para hacer realidad cursos cortos este verano en Jáchal

La Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Juan trabajan para terminar de crear cursos en la Delegación de Valles Sanjuaninos. Estos cursos corresponden a una demanda de las comunidades de los departamentos Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, comentó que esta mañana realizaron la primera reunión para poner a punto una nueva instancia de ofertas educativas que lleva la Universidad a través de la Delegación y la Escuela de Oficios: “Acá se conjugan dos elementos que tienen que ver con la expansión territorial y la expansión disciplinar en términos de brindar una oferta educativa que va dirigida a otros sujetos pedagógicos que tienen interés y voluntad de perfeccionarse con saberes que la Universidad puede aportar y que se articulan con los saberes locales”.

Por otro lado, Laura Garcés, secretaria de Extensión, indicó que también es un trabajo que se relaciona con los municipios de cada departamento y con la Secretaría Académica: “Ahora específicamente ofreceremos cursos cortos, de dos o tres meses, demandados por las poblaciones. Estos cursos están pensados en base a charlas en nuestras visitas a los Valles. Son más de siete cursos dictados por docentes jóvenes”.

A su vez, Rosa Ferrer, secretaria Académica, indicó que es una continuidad de las diplomaturas que se están dictando en los cuatro departamentos: “Las temáticas que se están trabajando tienen que ver con el patrimonio, identidad, memoria, salud, cuidados a personas mayores. Todas estas son resultado de poner el oído a esas personas y preguntar qué necesitan de la Universidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES