jueves 12 de junio de 2025 - Edición Nº3188
Actualidad Jachallera » Locales » 1 oct 2024

se aproxima la entrega

Demora la entrega de Módulos Habitacionales de Emergencia en Jáchal por falta de una obra eléctrica a cargo de Naturgy

La entrega de los Módulos Habitacionales de Emergencia en Jáchal, destinados a varias familias del departamento mediante comodato, enfrenta una demora debido a la falta de una obra interna eléctrica clave y la bajada para cada módulo que debe realizar la empresa Naturgy (Ex Energía San Juan).


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Jáchal, el arquitecto Lucas Sosa, y el Director de Obras Públicas, el ingeniero Ramón Horacio Torres, dialogaron con Actualidad Jachallera para brindar detalles sobre la situación de los módulos habitacionales de emergencia. Sosa explicó: “Se tuvieron que hacer muchas obras desde el momento en que asumió la gestión el doctor Matías Espejo hasta la fecha, por una serie de complejidades que tienen que ver con la falta de finalización de tareas para que la gente pudiera acceder a este espacio, sumado a la falta de documentación”.

Entre los problemas heredados de la gestión anterior del exintendente Miguel Vega, Sosa detalló que no había una subdivisión de suelo adecuada, ni una calle interna donada al dominio público para intervenir con servicios públicos. Además, los módulos carecían de conexiones esenciales como cloacas y agua potable.

A pesar de estas dificultades, el municipio ya completó la mayor parte de los trabajos. Según Torres, el personal municipal realizó la colocación de cerámicos, la instalación de calefones eléctricos, depósitos de agua, excavaciones y conexiones al sistema cloacal del departamento. También se realizaron tareas de iluminación, pintura y equipamiento de los módulos. Sin embargo, el paso final depende de la empresa Naturgy, que aún no ha realizado la obra interna necesaria para que cada módulo habitacional cuente con su medidor de electricidad.

La falta de esta instalación impide que se realicen las pruebas de funcionamiento de los termotanques, indispensables para la provisión de agua caliente en los módulos. Ante esta situación, los funcionarios municipales no se animaron a fijar una fecha de entrega de las viviendas, con el objetivo de evitar generar falsas expectativas entre las familias que esperan por el comodato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES