golpe al bolsillo
YPF aumentó el precio de sus combustibles y el litro de nafta infinia se vende en $1.326 en Jáchal
Desde este jueves, 1 de agosto, aumentó el precio de los combustibles. Se esperaba que la nafta y el gasoil tuvieran un incremento determinado por las refinerías y otro por la suba de impuestos. Este jueves, el gobierno de Javier Milei dejó atrás la incertidumbre que había sobre este tema y publicó en el Boletín Oficial el decreto de aumento del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono.
Redacción Actualidad Jachallera
Las petroleras decidieron aumentar nuevamente los combustibles. En este sentido, las principales marcas aplicaron un incremento que rondó en un 2,5 y 3%. Cabe destacar que, a partir de este jueves, los carteles de las petroleras ya informaban los nuevos valores. Por ejemplo, la nafta súper de YPF pasó de $1.053 a $1.079 por litro en la Ciudad de Jáchal.
YPF fue una de las primeras en aplicar los cambios en los precios. Esta subida se da al mismo tiempo que el Ministerio de Economía modificó el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).
El sector estacionero ya descontaba esta suba de los valores. Sostuvieron que va en ritmo con el ‘crawling peg’
Con respecto al ICL, el ministerio decidió que era necesario continuar con la medida adoptada por los decretos anteriormente citados y diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1 de agosto de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.