martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Provinciales » 10 jul 2024

En Iglesia

Vecinos de Iglesia organizaron un “apagón masivo” en reclamo por el incremento en las boletas de luz

Ante el fuerte incremento en el servicio de luz, los habitantes del departamento de Iglesia decidieron organizar un apagón masivo en reclamo. Rodolfo Chávez, periodista de Radio Libre de Iglesia, contó en Radio Sarmiento que vienen sufriendo los fuertes incrementos y que han sido de golpe.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

“La gente está cansada, desde hace mucho hay controles de las empresas en la lectura de los medidores y los vecinos consideran que esto no se hace como corresponde y, además, excesivo precio que hay. Yo pasé de pagar $40.000 la boleta de luz a $160.000. Hay gente que le ha venido $180.000 o $200.000. También hay gente que cobrar 100 mil pesos y le ha llegado una boleta de $80.000”, contó el periodista Chávez.

Por otro lado, Chávez también comentó que los vecinos del departamento no reciben ningún beneficio. El tema de la energía eléctrica es el caso más claro y concreto. Por este reclamo se decidió hacer un apagón de unos 30 minutos, entendiendo que esto para la empresa es pérdida. Además, se pretende que las autoridades pongan interés en esto.

El departamento es considerado “zona fría”, más allá de la ola polar, el lugar tiene bajas temperaturas que son bajo cero. Y, esto debería ser tenido en cuenta. Hay más de 10 mil habitantes que necesitan, por ejemplo, calefaccionares.

El costo del alumbrado público también es variable, los vecinos deben tener en conocimiento a donde van dirigidos sus gastos. Hay más de 150 medidores que pagan alumbrado público en Iglesia. Somos también un departamento generador de energía y quisiéramos ser beneficiarios. Hay gente que no va a poder pagar la boleta de luz”, dijo Chávez.

Finalmente, el apagón masivo se organizó para este miércoles de 20 a 20:30 horas, en el departamento de Iglesia. Con el objetivo de recibir respuesta al reclamo y que los vecinos puedan ser beneficiario para pagar menos en las boletas de luz.

Fuente: 0264 Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES