viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Locales » 5 jul 2024

heladas en Jáchal

Jáchal soportó otra jornada gélida con temperaturas bajo cero y fue una de las ciudades más fría del País

Jáchal registró hoy una mínima de -5,5 grados centígrados, convirtiéndose por tercera vez en la semana en una de las ciudades más frías del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que los termómetros de los automóviles marcaron hasta -8 grados, y las previsiones para el fin de semana indican que el frío continuará con mínimas de hasta -2 grados centígrados.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes, Jáchal se despertó con un frío intenso que se sintió en cada rincón del departamento, ya que la temperatura mínima registrada alcanzó los -5,5 grados centígrados, posicionando una vez más a esta ciudad como una de las más frías del país, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta es la tercera vez en la semana que el departamento Jáchal se encuentra en los primeros puestos de dicho ranking, reflejando una semana de clima inusualmente gélido para toda la provincia, pero de manera particular en el norte de San Juan.

No obstante, algunos termómetros de automóviles marcaron temperaturas aún más bajas. A las 8:42 de esta mañana, se reportaron -8 grados centígrados en diversos vehículos, evidenciando la severidad del frío que los jachalleros tuvieron que soportar.

(En un automóvil la mínima fue de -8 grados en Jáchal)
 

Pronóstico para el Fin de Semana

El SMN emitió el pronóstico para los próximos días, y parece que el clima frío continuará en Jáchal. Para mañana, sábado 6 de julio, se espera una temperatura mínima de -1 grado centígrado y una máxima de 12 grados. El domingo 7 de julio, las temperaturas se mantendrán similares con una mínima de -1 grado y una máxima de 12 grados.

 

Vísperas del Día de la Independencia

De cara a la conmemoración del Día de la Independencia, el lunes 8 de julio, las previsiones indican que Jáchal experimentará un descenso adicional en la temperatura. La mínima pronosticada es de -2 grados centígrados, mientras que la máxima apenas alcanzará los 9 grados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES