malestar e indignación
Por el colapso de un sifón en Pampa Vieja, hubo familias autoevacuadas ya que el agua ingresó a sus viviendas
Un lamentable episodio ocurrido en la noche del lunes y madrugada del martes 2 de julio, perjudicó a varias familias de Pampa Vieja, quienes se vieron obligadas a auto evacuarse tras el colapso de un canal y un sifón de la zona que inundaron sus viviendas. Una familia muy querida de la localidad sufrió daños y fue asistida por sus hijas para trasladarse a un lugar seguro.
Redacción Actualidad Jachallera
Varias familias de la localidad de Pampa Vieja se vieron obligadas a auto-evacuarse debido a la inundación de sus viviendas. Este lamentable episodio ocurrió en las últimas horas del lunes 1 de julio y se extendió hasta las primeras horas del martes 2 de julio, como consecuencia del colapso de un canal y un sifón.
El incidente dejó importantes daños materiales en varias viviendas. Una familia muy querida de la zona se vio particularmente afectada, ya que el agua ingresó a su hogar causando estragos en muebles, ropa, calzado y otros bienes personales. Esta familia tuvo que ser asistida por sus hijas, quienes las trasladaron a otra vivienda.
Según supo Actualidad Jachallera el personal de Bomberos, Comisaría 21 y la Municipalidad de Jáchal se hicieron presentes en el lugar para asistir a los damnificados, proporcionando ayuda y coordinando algunas acciones para mitigar algunos daños.
Los vecinos de Pampa Vieja expresaron su frustración y preocupación, ya que no es la primera vez que enfrentan una situación similar. Anteriormente, ya habían advertido a la Delegación de Hidráulica sobre el riesgo de que estas situaciones volvieran a ocurrir.