viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Policiales » 2 jul 2024

hurto esclarecido

Recuperaron equipos robados de Minas Argentinas y condenaron a dos culpables por el hurto

En las últimas horas la UFI del Norte de Jáchal condenó a dos individuos por el robo agravado de equipos de comunicación valuados en 131.000 dólares de la empresa Minas Argentinas, tras una rápida investigación que permitió recuperar los elementos sustraídos el pasado 20 de mayo del presente año.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Carlos Calderón, jefe de Seguridad Patrimonial de la empresa Minas Argentinas, denunció un grave hurto ocurrido el pasado 20 de mayo, cuando personas desconocidas violentaron las cerraduras de un contenedor preparado para comunicación. Este contenedor se encontraba ubicado en el Cerro Áspero, a unos 20 kilómetros del Campamento de la Mina Gualcamayo.

Según supo Actualidad Jachallera- durante el hecho, se sustrajeron varios elementos utilizados para internet y comunicación, con un valor total estimado de 131.000 dólares. El incidente puso en alerta a las autoridades y personal de la empresa, debido a la importancia de los equipos robados para el funcionamiento de las operaciones de comunicación de la mina.

La denuncia fue inmediatamente tomada por la Fiscalía a cargo del Dr. Sohar Aballay, con la colaboración de la Ayudante Fiscal Macarena Castillo. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por personal policial de la Brigada de Investigación de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte.

El rápido accionar de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad permitió identificar a los autores del robo y en las últimas horas se llevó a cabo un juicio abreviado donde se condenó a los responsables. Dos personas de sexo masculino identificados con los apellidos Pérez y Herrera fueron sentenciados por el presunto delito de Robo Agravado, conforme al Artículo 167, inciso 1, del Código Penal, en perjuicio de Minas Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES