viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Locales » 1 jul 2024

Barrio Pismanta I

Se realizó el inicio de obras para la construcción de la primera Capilla de Santo Cura Brochero en Jáchal

Con la presencia del Administrador Parroquial del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal, Presbítero Gustavo Vaca, integrantes de la Pastoral Cura Brochero y numerosos vecinos se iniciaron las obras de la primera Capilla de Santo Cura Brochero en el Barrio Pismanta I.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una actividad significativa para la comunidad jachallera, hoy lunes se dio inicio a las obras para la construcción de la primera Capilla de Santo Cura Brochero en el Barrio Pismanta I, en las intersecciones de calle Agustín Gómez y Yacampis. El acto contó con la presencia del Administrador Parroquial del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal, Presbítero Gustavo Vaca, integrantes de la Pastoral Cura Brochero y numerosos vecinos del departamento.

Los servidores del Cura Brochero comenzaron a trabajar en Jáchal formalmente desde el 27 de abril de 2021 bajo la guía del entonces Párroco Orlando Sánchez y el diácono Gustavo Vaca.

Este proyecto fue posible gracias a la donación del terreno por parte de la Cooperativa Pismanta Limitada en julio de 2018. Desde ese momento, la comunidad trabajó incansablemente en diversas actividades pastorales y organizando beneficios para recaudar los fondos necesarios.

En febrero de 2022 se confeccionó el anteproyecto y proyecto de construcción del templo, que fue aprobado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de San Juan en el presente año. Este importante acontecimiento marca el comienzo de una nueva etapa en la vida religiosa y comunitaria de Jáchal.

El inicio de obras fue emotivo y estuvo marcada por la Fe, el entusiasmo y la esperanza de los presentes. El Presbítero Gustavo Vaca destacó la importancia de este proyecto para la comunidad y agradeció a todos los que han contribuido para hacerlo posible. "Esta capilla no solo será un lugar de oración, sino también un centro de unión y solidaridad para todos los vecinos", expresó.

La capilla ya cuenta con varios elementos litúrgicos, incluyendo sillas, mesa de altar, dos ambón y bancos, además de imágenes religiosas del Santo Cura Brochero. Se destaca la adquisición de un poncho reliquia en Mina Clavero, Córdoba, el cual es utilizado en las misas mensuales para la imposición de poncho.

Asimismo, se avanzó en la primera etapa del cierre perimetral y la instalación de servicios de luz y agua en el predio. Estos avances son testimonio del compromiso y la dedicación de la comunidad jachallera, que trabaja unida para ver concretado este sueño.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES