martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Locales » 27 jun 2024

obras para Jáchal

Inauguración de la Estación de Transbordo de la Red Tulum y Reinauguración de la Plaza Angélica Remy en Jáchal

La Municipalidad de Jáchal inauguró la Estación de Transbordo de la Red Tulum en la Plaza Angélica Remy, mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios del transporte público. Además, se reinauguró la plaza en honor a Angélica Remy, una figura destacada por su labor en la educación inclusiva.


Por:
Fotos: Luis Tejada- Actualidad Jachallera

En una jornada llena de emotividad y esperanza, la Municipalidad de Jáchal celebró la inauguración de la Estación de Transbordo de la Red Tulum y la reinauguración de la emblemática Plaza Angélica Remy. La nueva Estación de Transbordo, ubicada en las intersecciones de General Acha y San Juan, busca brindar mayores comodidades y seguridad a los usuarios del transporte público, tanto del centro como de las zonas más alejadas de Jáchal.

Esta obra, realizada por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Jáchal, tiene como objetivo principal mejorar el ordenamiento del tránsito y ofrecer un espacio digno y accesible para todos los jachalleros. En el acto inaugural, el intendente Matías Espejo destacó la importancia de esta infraestructura: “Cuando nos enteramos de la existencia de esta estructura destinada a Jáchal, nos propusimos trabajar en replantear nuestros espacios públicos, pero siempre teniendo en cuenta las expectativas de nuestros vecinos”.

“Tuvimos en cuenta la necesidad de muchos jachalleros, de tener un lugar ordenado, digno, y seguro para esperar el transporte público. Entendimos la necesidad de comenzar a brindar servicios, comenzar a hablar realmente de integralidad e integración, hablar de accesibilidad y poner en valor a las personas y a las causas justas”.

La reinauguración de la Plaza Angélica Remy fue otro momento destacado de la noche. Este espacio público lleva el nombre de una mujer que dejó una huella imborrable en la comunidad de Jáchal. Angélica Remy, reconocida por su incansable trabajo en favor de las personas con discapacidad, es un símbolo de la educación inclusiva en el departamento. Su legado perdura en cada rincón de la plaza, que ha sido renovada para honrar su memoria.

Mario Leonel Aciar Remy, nieto de Angélica, expresó su gratitud en nombre de la familia y la comunidad: “Agradecemos la posibilidad que se brindó con esta propuesta de poder arreglar este lugar, con el apoyo del intendente, del arquitecto Lucas Sosa, de Ramón Torres, Javier Alaniz pero fundamentalmente de los pintores, albañiles, aquellos que podaron, recogieron la basura, a todos los trabajadores que colaboraron y que a lo mejor uno nunca los recuerda, estamos muy agradecidos”.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de vecinos, representantes de la Asociación Benefactora de Santa Rita, y diversos funcionarios locales. Los asistentes coincidieron en la relevancia de estos proyectos para la comunidad y en la necesidad de seguir trabajando juntos por un Jáchal más inclusivo y accesible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES