viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 jun 2024

Caso Loan

Hasta el momento hubo cuatro personas que aseguran haber visto al pequeño Loan en San Juan

Cuatro personas aseguran haber visto a Loan, el niño correntino desaparecido, en distintos puntos de San Juan. La fiscal coordinadora de la UFI, Daniela Pringles, detalló que los testimonios provienen de diferentes localidades y circunstancias, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad en una búsqueda correspondiente.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La búsqueda de Loan, el niño correntino desaparecido, sumó cuatro llamados de personas que sostienen haberlo visto en San Juan, según informó la fiscal coordinadora de la UFI, Daniela Pringles. Los reportes movilizaron a las fuerzas de seguridad y pusieron en marcha un protocolo de investigación exhaustivo.

La fiscal Pringles detalló en una entrevista con Radio Sarmiento que los cuatro avistamientos fueron reportados en diferentes lugares y momentos. "Hemos trabajado con las comisarías de Rawson y de Capital. Han manifestado haber visto a un niño con características similares a Loan. Uno lo vio en el patio de comidas del Hiper Libertad, otra persona en un colectivo, otra caminando en la calle y otra en una carnicería", comentó Pringles.

Cada uno de estos testimonios fueron tomados como declaración formal debido a la activación del protocolo de búsqueda. La justicia revisó las cámaras de seguridad y entrevistó a testigos claves. "En el caso del Hiper Libertad y en el colectivo, las características de las personas que acompañaban al niño no coinciden. En el primero, iba con una pareja flaquita y, en el segundo, con una más rellenita", explicó la fiscal.

Además, en uno de los llamados, se mencionó que al niño lo llamaron por su nombre y reaccionó, aumentando la sospecha de que podría tratarse de Loan. Los esfuerzos de búsqueda no se limitan a la revisión de las cámaras de seguridad. "Estamos analizando las cámaras del Hiper Libertad, pero es un riesgo decir que efectivamente es él. Vamos a reenviar las imágenes y la información confidencial para que sea analizada por la Justicia Federal".

Los reportes se recibieron en diferentes días y horarios, y aunque no hay coincidencias claras entre los lugares de avistamiento, cada testimonio es considerado valioso. "Estos aportes son importantes y todo es tenido en cuenta. La difusión del caso ha hecho que la gente esté muy informada sobre Loan, pero a nivel nacional hay más de 500 denuncias de que lo vieron. Por esto, cualquier dato no se descarta, pero sí se evalúa con profundidad", concluyó la fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES