viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Policiales » 24 jun 2024

malestar e indignación

Detuvieron a un jachallero por presunto abuso sexual a su prima menor de 20 años y es investigado

El fiscal Gastón Salvio confirmó la detención de un vecino de Jáchal acusado de abusar sexualmente de su prima menor de 20 años, hecho ocurrido la noche del Día del Padre en el departamento. El juez a cargo de la causa dictó prisión preventiva por 45 días para avanzar en la investigación, que incluirá pericias al automóvil donde supuestamente se cometieron los actos denunciados.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La tranquilidad del Día del Padre en Jáchal se vio interrumpida por una grave denuncia que sacudió a la comunidad del departamento. El fiscal Gastón Salvio confirmó en Radio Nacional Jáchal que el domingo 16 de junio por la noche se recibió una denuncia en la UFI del Norte, por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven jachallera menor de 20 años, quien habría sido atacada por un familiar, específicamente un primo.

El fiscal Salvio detalló que, tras recibir la denuncia, las autoridades actuaron con rapidez y lograron localizar al presunto abusador en pocas horas. El sospechoso fue detenido y, además, se procedió al secuestro del automóvil en el cual, aparentemente, se habrían cometido los hechos denunciados.

En las últimas horas, se conoció que el juez de la Segunda Circunscripción Judicial decidió imponer una medida de prisión preventiva al acusado por un período de 45 días. Esta decisión busca el desarrollo adecuado del proceso de investigación, que incluirá una serie de pericias fundamentales para esclarecer lo sucedido. Entre estas diligencias se cuentan las pericias del vehículo, así como la recolección y análisis de muestras patológicas residuales.

El fiscal Salvio subrayó la importancia de mantener la confidencialidad y el respeto hacia la víctima durante todo el proceso, así como la colaboración de la comunidad para no entorpecer las investigaciones en curso. Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades judiciales para esclarecer el caso y brindar la debida protección y acompañamiento a la joven denunciante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Gendarmería inspeccionó el lote propiedad de Carlos Pérez, uno de los investigado por la desaparición de Loan

Caso Loan

Gendarmería inspeccionó el lote propiedad de Carlos Pérez, uno de los investigado por la desaparición de Loan

Gendarmería Nacional inspeccionó un lote en Jáchal, propiedad de Carlos Pérez Hernández y María Victoria Caillava, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Los vecinos informaron que la pareja estuvo en el lugar en enero y febrero de 2023, mientras las autoridades continúan buscando pistas sobre el paradero del niño desaparecido el 13 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES